martes, 20 de diciembre de 2011

Armas de mujer, Mike Nichols, 1988


Título original: Working girl
Dirección: Mike Nichols
Guión: Kevin Wade
Fotografía: Michael Ballhaus
Música: Carly Simon
Producción: 20th Century Fox
País: Estados Unidos
Año: 1988
Género: Comedia
Duración: 120 minutos
Reparto: Melanie Griffith, Harrison Ford, Sigourney Weaver, Alec Baldwin, Joan Cusack, Kevin Spacey, Oliver Platt, Olympia Dukakis, Philip Bosco


Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de extracción humilde, acude todos los días en ferry a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)


Nueva York, años ochenta. Tess es una joven treintañera, ambiciosa, inteligente y ansiosa por triunfar en el mundo de los negocios. Sin embargo, a pesar de haber estudiado en la escuela nocturna, hasta el momento no pasa de ser una eficaz secretaria. Un nuevo puesto trabajando para una mujer que escucha sus ideas parece ser el comienzo de su progreso, pero también el descubrimiento de que en la ciudad de los amos del universo no puedes confiar en nadie. Así, decide usurpar el puesto a su jefa... encaminada a llevar a cabo sus planes por su cuenta. Una divertida comedia con la mejor interpretación de Melanie Griffith para uno de los grandes éxitos de taquilla del año. Estupendo reparto y entretenido guión son los baluartes de un film sobre el trabajo y el éxito -repito: son los años ochenta-, no exento de moraleja pero muy recomendable. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


"Armas de mujer" fue una de las comedias más significativas de los años 80. Gracias a un argumento muy de moda en aquel momento (la crítica a los 'yuppies' obsesionados con triunfar) y contando con un trío protagonista de lujo, formado por Harrison Ford, Sigourney Weaver y Melanie Griffith, el filme arrasó en las taquillas de medio mundo. La crítica también la recibió con los brazos abiertos y consiguió un Oscar por la canción "Let The River Run", además de dar pie a una serie de televisión protagonizada por Sandra Bullock.

Una curiosidad: Harrison Ford hace referencia a su papel en "Indiana Jones" cuando habla de una cicatriz de su cara y Sigourney Weaver también recuerda su "Gorilas en la niebla" en el momento en el que aparece con un gorila de peluche.

Sincroguía

No hay comentarios:

Publicar un comentario