lunes, 4 de febrero de 2013

Wladyslaw Starewicz



  • La venganza del cámara de cine (Mest kinematograficheskogo operatora, 1912)

El Sr. Grillo, un camarógrafo, se venga filmando al Sr. Escarabajo y a su amante la Sra. Libélula, para luego mostrar los resultados en una sala de cine local, estando la Sra. Escarabajo entre el público. (FILMAFFINITY)





  • Las ranas que querían un rey (Les grenouilles qui demandent un roi, 1922)
"Las ranas que querían un rey" es una irónica y despiadada fábula política en la que una comunidad de ranas le piden a Júpiter (representado con un sospechoso parecido a Karl Marx) que les envíe un rey que solucione sus problemas sociales. Accediendo a sus súplicas, al principio Júpiter les regala un rey de palo, que no hace nada. Las ranas se quejan y piden a alguien más activo, así que Júpiter les envía a una cigüeña, que se come a gran parte de las ranas. Como éstas se lamentan y piden a alguien con poder pero que no coma ranas, Júpiter, que ya está harto de ellas, les vuelve a enviar un nuevo rey: un rayo que fulmina al resto de ranas supervivientes. (FILMAFFINITY)



  • La mascota (Fétiche), 1934
Historia sobre juguetes que cobran vida propia, paralelamente al deseo de un niño por obtener una naranja. (FILMAFFINITY)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario